POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Los responsables del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de la Policía Nacional Civil (PNC) no se pronunciaron este día, a pesar de las insistentes solicitudes para conocer lo que harán para proporcionar alimentación a los trabajadores policiales, que brindarán seguridad durante Semana Santa.

La Hora se comunicó con el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart y el subdirector de Apoyo y Logística de la PNC, Jesús Valentín Pineda, pero no respondieron. También con el director de la PNC, Erwin Tzic, quien dijo que se encontraba en una reunión.

La intención era conocer las acciones que realizarán para brindar alimentos a los agentes policiales, pues ninguna de las empresas proveedoras: Banquetes de Guatemala, S. A. y Delicias Orientales les proporcionarían la comida servida y caliente.

El subdirector de Apoyo y Logística, expresó el pasado 23 de marzo a La Hora, que debido a una deuda con Banquetes de Guatemala (Q12.2 millones) que no podían pagar en dos o tres días, habían buscado otra alternativa con Delicias Orientales, la cual supuestamente les entregaría 90 mil raciones de comida servida y caliente, mientras que en áreas recónditas de Petén, Huehuetenango y San Marcos se adquirían entre 25 mil y 30 mil raciones frías, pues la lejanía en esos lugares dificultaba la entrega de comida. La inversión por las raciones de alimentos sería de Q8 millones 766 mil 996.

Ayer, Juan Pablo Pons, asesor legal de Delicias Orientales, negó que proveerán alimentación a la PNC, debido a que el requerimiento era grande para atenderlo en corto tiempo.

PNC compra raciones frías para departamentos retirados de la capital

Según el portal de compras y contrataciones del Estado (Guatecompras), la Policía Nacional Civil (PNC) adjudicó la compra de alimentos para la elaboración de raciones frías para los agentes policiales que se encuentran en los departamentos más alejados de la capital.

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo dijo que esta comida es para los policías ubicados en Petén, San Marcos, Huehuetenango y Quiché.

Según Guatecompras, se compró: 14 mil bolsas de manías, 25 mil 500 bebidas vitaminadas, 5 mil bebidas hidratantes, 14 mil latas de frijol, 10 mil 500 latas de sardina, 14 mil galletas wafle y 25 mil galletas granola. El total suman Q389 mil 320.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteImplementan plan de seguridad en 21 cárceles del país