POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Cuatro ataques contra taxistas en diferentes zonas que dejaron tres muertos, provocaron que un promedio de ocho niños y niñas quedaran huérfanos de padre, según la Asociación de Viudas de Pilotos del Transporte Público (Avitransp).

En los últimos tres días se han registrado varios hechos de violencia contra taxistas, según los reportes de los cuerpos de socorro.

Esta mañana fue asesinado el piloto Marvin Rolando Rivera Sosa, de 62 años, en el bulevar Los Próceres y 3ª. avenida de la zona 10, informaron los Bomberos Voluntarios.

Otros trabajadores de taxi dijeron que Rivera tenía pocos días de empezar a laborar en ese vehículo, y no tenía un área específica para parquearse, mientras esperaba clientes.

En tanto, testigos afirmaron que el atentado ocurrió desde una motocicleta, por dos desconocidos que le dispararon.

Anoche hubo otro hecho de violencia, en la 18 avenida y bulevar Landívar, zona 16, donde murió Ovidio Castillo García, de 44 años.

Mientras tanto, el miércoles fue asesinado el piloto Jonathan Lobos Flores, de 31 años. Además, resultaron heridos los pasajeros José Hernández, de 40 años; Juan Carlos de León García, 42 y la usuaria Magdalena Xi Quim, de 23 años, quien se lanzó del vehículo. El hecho ocurrió en el bulevar Vista Hermosa y 18 avenida, de la zona 15.

VIOLENCIA Y ORFANDAD

De acuerdo con Lilian Pérez, presidenta de Avitransp, que ahora también aglutina a viudas de taxistas, los pilotos asesinados esta semana provocaron que un promedio de ocho niños quedaran huérfanos.

Según Pérez, la violencia impacta negativamente en la vida de las familias que pierden a uno de sus integrantes.

La presidenta de Avitransp refirió que las viudas y sus hijos, son quienes resultan más afectados por esta situación.

La entrevistada dijo que en la Asociación, ubicada en la 6ª. calle 11-87, zona 2, reunirán víveres y otro tipo de ayuda para entregar a las viudas de los pilotos de taxi.

INVESTIGAN
Por su parte, fiscales del Ministerio Público (MP) e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) se han limitado a informar que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.

Ambas instituciones no descartan que los casos estén vinculados con la exigencia de extorsión.

Artículo anteriorSubdirector: No entraré en polémica por mi nombramiento
Artículo siguienteAl menos 975 hectáreas de bosque se han perdido por incendios