POR KRISTEN DE GROOT/AP
Philadelphia

La segunda tormenta en azotar el noreste de Estados Unidos en menos de una semana trajo nieve el miércoles a una sección del país en la que decenas de miles de personas seguían esperando la restauración del servicio eléctrico luego del previo azote invernal.

Una mezcla de nieve y llovizna comenzó a caer en muchas áreas antes del amanecer, pero se esperaba que la precipitación devuelva solo nieve en casi todas partes y que dure todo el día.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un alerta de tormenta invernal para el jueves, desde al área de Filadelfia hasta casi toda Nueva Inglaterra. Los meteorólogos dijeron que las acumulaciones de nieve pudieran superar fácilmente un pie (30 centímetros) en áreas al oeste de la carretera Interestatal 95 y algunos lugares en Nueva Jersey pudieran registrar hasta 2 pies (60 centímetros).

Centenares de vuelos en la región fueron cancelados antes del comienzo de la nevada y se esperaba que la cifra subiera al deteriorarse las condiciones.

Nieve pesada y fuertes vientos pudieran derribar árboles ya debilitados por la tormenta del viernes y arrancar cables del tendido eléctrico, lo que agravaría los problemas de miles de usuarios sin electricidad desde hace varios días.

Trabajadores de servicios públicos aprovecharon el martes las temperaturas más favorables y un día soleado para restaurar el servicio eléctrico en áreas del noreste. Más de 90.000 casas y negocios seguían sin electricidad el miércoles, mayormente en Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York.

Se esperaba más de un pie (30 centímetros) de nieve en algunas áreas del interior. Los meteorólogos dijeron que las Montañas Poconos en Pensilvania y partes de Massachusetts pudieran recibir hasta 18 pulgadas (45 centímetros).

Se pronostican además vientos dañinos, con ráfagas de hasta 60 millas por hora (96 kph) en Cape Cod, 45 mph (72 kph) en la costa de Nueva Jersey y 30 mph (48 kph) en los suburbios de Filadelfia.

Amtrak canceló algunos servicios de trenes y los trenes de pasajeros en Filadelfia estaban en horario limitado de fin de semana.

 

Artículo anteriorSessions promete usar todo su «poder» contra California
Artículo siguienteLa derecha triunfa en los comicios de El Salvador