Friburgo/Berlín
DPA

El Bayern Múnich amplió ayer su ventaja como líder en la Liga alemana de fútbol tras imponerse con una goleada de 4-0 al Freiburg en el partido que cerró la fecha 25 del campeonato.

Con la victoria firmada, el club bávaro recupera la senda ganadora que se vio interrumpida el fin de semana pasado cuando empató sin goles ante un férreo Hertha Berlín y suma un total de 63 puntos en su casillero, 20 más que su inmediato perseguidor, el Schalke.

Un gol en propia puerta anotado por el arquero del Freiburg, Alexander Schwolow, inclinó la balanza a favor del Bayern cuando tan solo habían transcurrido 25 minutos de juego. Poco después, los goles de Corentin Tolisso (28′), Sandro Wagner (54′) y Thomas Müller (69′) redondearon el resultado.

Vestido con su tercera equipación, de impoluto blanco, el Bayern Múnich sufrió en los primeros minutos de juego en los que modesto Freiburg se acercaba con peligro a la portería y amenazaba con tocar la red.

El cuadro dirigido por Heynckes supo gestionar la presión ofensiva y aprovechar las oportunidades que le fueron brindadas. En el minuto 24, una jugada un tanto confusa en el área pequeña permitió que un disparo de Müller acabase en la red tras rebotar en la rodilla del arquero del Freiburg.

El 2-0 llegó tan solo tres minutos después, cuando Corentin Tolisso, con un disparo desde larga distancia puso la guinda a una fantástica actuación que venía firmando desde que el árbitro había pitado el silbido inicial.

Ya en la segunda parte, primero Wagner y después Müller, completaron la goleada, demostrando que el Bayern puede golear sin despeinarse incluso sin su máximo anotador, Robert Lewandowski.

El delantero polaco, que ha marcado 20 tantos en los que va de temporada, no fue incluido en el once inicial confeccionado este domingo por Jupp Heynckes.

En su lugar, el veterano técnico alineó al internacional alemán Sandro Wagner y también otorgó su confianza desde el comienzo del juego al español Juan Bernat.

Otra de las ausencias destacadas en el Bayern este domingo fue Arjen Robben. El holandés tampoco saltó al campo como titular, después de quejarse públicamente días atrás de la falta de minutos porque Heynckes no contó con él para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones europea ante el Besiktas turco.

En el otro duelo disputado este domingo, el Colonia sumó una nueva derrota en casa por 2-3 ante el Stuttgart. El equipo dirigido por Stefan Ruthenbeck continúa sin levantar cabeza y languidece en el último puesto de la clasificación con tan solo 17 puntos en su casillero tras 25 jornadas disputadas.

Artículo anteriorChelsea y Arsenal en riesgo de quedarse sin pase a Champions
Artículo siguienteLuto en el Calcio: el capitán de la Fiore muere por un paro cardíaco