Sao Paulo
DPA

El italiano Fabio Fognini derrotó ayer 1-6, 6-1 y 6-4 al chileno Nicolás Jarry y se consagró campeón del Abierto de Sao Paulo, torneo de tenis que se disputó en esa ciudad brasileña.

Fognini, segundo preclasificado del certamen, superó un inicio muy adverso para reponerse luego en los dos sets siguientes y convertirse así en el primer italiano en ganar el torneo, que comenzó a jugarse en 2001 en Costa de Sauipe, otra ciudad brasileña.

Para llegar a la final, el número 20 del ranking mundial había vencido al portugués Jõao Domingues en octavos de final, al español Guillermo García-López en cuartos y al uruguayo Pablo Cuevas en semifinales.

Pese a la derrota, Jarry terminó la semana con saldo positivo, ya que por primera vez logró clasificarse para disputar una final de un torneo ATP. Hace dos semanas, el chileno estaba en el puesto 94 del ranking mundial y, tras llegar a semifinales en el torneo de Río y al juego decisivo en Sao Paulo, quedará muy cerca de estar entre los mejores 60 en la clasificación mundial.

Para Fognini, de 30 años, fue el sexto título de su carrera, después de triunfar en Stuttgart y Hamburgo en 2013, en Viña del Mar en 2014, Umag en 2016 y Gstaad el año pasado.

El Abierto de Sao Paulo se jugó sobre polvo de ladrillo y entregó 582 mil dólares en premios.

Artículo anteriorMuere Roger Bannister, el primero en correr en cuatro minutos la milla
Artículo siguienteDel Potro se entusiasma con su presente y su futuro