Sao Paulo
Agencia dpa

El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari, ignoró el ultimátum que le dio McLaren para que resuelva si fichará o no por el equipo británico antes de que se dispute la última carrera de la temporada.

Indagado sobre si cree que tendrá algo definido antes del Gran Premio de Abu Dabi, que se correrá el 23 de noviembre, Alonso fue categórico: «No lo creo».

«Todavía estamos en medio de un campeonato con algunas cosas importantes para hacer en términos de puntos, entonces, vamos a dejar esto como primera prioridad», aseveró en declaraciones que divulga el portal ESPN Brasil.

Alonso hizo la afirmación poco después de disputar el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, donde quedó en sexto lugar.

«Todavía faltan muchos meses para el Gran Premio de Australia de 2015, haré algo antes», ironizó el español de 33 años, cuyo contrato con Ferrari expira en 2016.

El dos veces campeón de la Fórmula 1 fue intimado por el jefe de la escudería británica, Eric Boullier, para que se pronunciara antes de que se dispute la última carrera del año.

«Entre Brasil y Abu Dabi queremos tener una decisión de Fernando. De lo contrario, tendremos que pensar en otra alternativa», dijo Boullier la semana pasada.

Tras el ultimátum, Alonso reiteró en más de una oportunidad que está «enfocado y pensando positivo» de cara a las últimas carreras de este año.

En relación a la carrera de hoy, Alonso dijo estar «razonablemente conforme» con el sexto puesto tras un fin de semana que «estuvo lejos de ser sencillo».

«Aún sin ser competitivos, logramos un buen número de puntos», afirmó Alonso. «Ahora queda sólo una carrera en esta temporada y queremos mantener por detrás a McLaren en el campeonato de constructores», indicó el español, que no se quejó de su ubicación individual en la competencia.

«Estoy en la posición que merezco, porque otros lo han hecho mejor».

Artículo anteriorEspaña: Valencia y Atlético caen por pobres resultados
Artículo siguienteF1: Rosberg prolonga el pulso con Hamilton