Por DENNIS WASZAK Jr.
EAST RUTHERFORD / Agencia AP

Ayer fue un día extraño para Rex Ryan. El entrenador de los titubeantes Jets de Nueva York fue capaz de sonreír después de un partido por primera vez desde la primera semana de la temporada.

Había pasado mucho tiempo desde la última vez que los Jets ganaron. Ryan lució aliviado luego del sorprendente triunfo por 20-13 sobre los Steelers de Pittsburgh.

_Depo7_1b«¡Muy bien!», exclamó Ryan. «¡Por fin!»

Sí, finalmente. Michael Vick lanzó dos pases de touchdown y los Jets (2-8) forzaron cuatro pérdidas de balón, incluyendo dos intercepciones de Jaiquawn Jarrett, para contener a Ben Roethlisberger y a los Steelers (6-4). Nueva York le puso fin a una racha de ocho derrotas.

«Este equipo merecía ganar», dijo Ryan.

Roethlisberger lanzó seis pases de touchdown en cada uno de sus últimos dos partidos. Pese a que este encuentro se realizó en el MetLife Stadium, aproximadamente la mitad de los espectadores en el graderío apoyó a los Steelers.

El apoyo no bastó para que Roethlisberger encontrara algo de ritmo. Los Jets se lo impidieron.

«No hay nada místico sobre el resultado de este partido», dijo el coach de los Steelers, Mike Tomlin. «Hablamos toda la semana del porqué este equipo batallaba: porque estaban en negativo en el índice de balones perdidos. Pues hoy no lo estuvieron. Hoy tuvieron más cuatro en esa estadística».

Roethlisberger terminó con 30 completos en 43 intentos para 343 yardas y encontró a Martavis Bryant para un touchdown de 80 yardas con 1:16 por jugar. Los Steelers intentaron la patada corta, pero Eric Decker recuperó para sellar el triunfo de los Jets — que evitaron imponer una marca de la franquicia, de derrotas consecutivas.

«No puedes entregar el balón y nosotros lo hicimos demasiado», señaló Roethlisberger. «Esto duele».

En Londres, impulsados por el regreso de Tony Romo, los Cowboys se convirtieron en un éxito internacional.

Ausente durante una semana con una lesión en la espalda, el quarterback de los Cowboys de Dallas lució en su primer juego de campaña regular fuera de los Estados Unidos, lanzando tres pases de touchdown para vencer 31-17 a los Jaguars de Jacksonville.

_Depo7_1c«Teníamos que ganar este partido», dijo Romo.

Romo se lastimó originalmente hace dos semanas, fracturándose dos pequeños huesos en la espalda. Inició en Londres para ayudar a que los Cowboys (7-3) salieran de una racha de dos derrotas.

Romo completó 20 de 27 pases para 246 yardas ante los Jaguars (1-9) y terminó con su mejor rating de la temporada con 138.8 puntos.

El juego se realizó en Wembley, el célebre estadio donde suele jugar la selección nacional de fútbol de Inglaterra. Fue el último de tres encuentros de campaña regular de la NFL este año en la capital inglesa.

En un duelo entre las mejores defensas de la liga, el quarterback Alex Smith y los Chiefs de Kansas City aprovecharon las pifias de los Bills de Búfalo.

Anthony Sherman recuperó un fumble para dejarle el escenario a un acarreo de ocho yardas de Alex Smith, quien anotó cuando restaban casi nueve minutos. Los Chiefs remontaron y se impusieron por 17-13.

Jamaal Charles también anotó en acarreo de 39 yardas, y los Chiefs (6-3) lograron dos touchdowns en un lapso de 4:31 para borrar una desventaja de 13-3.

La defensiva de los Chiefs contuvo a sus rivales en su yarda 15, obligando a que Kyle Orton lanzara cuatro pases incompletos consecutivos y entregara el balón con 2:32 por jugar.

Kansas City mejoró a 6-1 luego de iniciar la campaña con dos descalabros.

-TABLAEn otros partidos, los Falcons de Atlanta derrotaron 27-17 a los Buccaneers de Tampa Bay, para dejar atrás una seguidilla de cinco derrotas, los 49ers de San Francisco superaron 27-24 a los Saints de Nueva Orleáns en tiempo extra, y los Broncos de Denver vapulearon 41-17 a los Raiders de Oakland con cinco pases de anotación de Peyton Manning.

Además, los Cardinals de Arizona triunfaron 31-14 sobre los Rams de San Luis; los Seahawks de Seattle vencieron 38-17 a los Giants de Nueva York; los Lions de Detroit se impusieron 20-16 a los Dolphins de Miami, y los Ravens de Baltimore doblegaron 21-7 a los Titans de Tennessee.

Por la noche, los Packers de Green Bay humillaron 55-14 a los Bears de Chicago.

La presente fecha de la NFL comenzó el jueves, con la paliza de 24-3 propinada por los Browns de Cleveland a los Bengals de Cincinnati. El lunes, se cierra la acción con el encuentro entre los Panthers de Carolina y los Eagles de Filadelfia.


CBS transmite sin permiso

BALTIMORE
Agencia AP

CBS se disculpó con los Ravens de Baltimore por transmitir comentarios emitidos en los vestuarios por el entrenador John Harbaugh después del partido del domingo, una victoria por 21-7 sobre los Titans de Tennessee.

«Los comentarios hechos por John Harbaugh en el vestidor tras la victoria del domingo sobre los Titans fueron dirigidos a los jugadores y coaches de los Ravens únicamente», señaló el vicepresidente senior de la cadena, Kevin Byrne, por medio de un comunicado. «El equipo de televisión en el camerino fue informado por el coach Harbaugh de que no podía transmitir lo que estaba a punto de decir».

Cuando Harbaugh terminó de hablar de varios temas sobre la NFL y la División Norte de la Conferencia Americana, al grupo de empleados de la CBS que podía utilizar lo que iba a decir. Inexplicablemente, CBS-TV trasmitió los comentarios anteriores, pese a que el entrenador pidió específicamente que esas declaraciones no salieran del vestuario.

«CBS-TV inmediatamente retiró el video y se disculpó con los Ravens», añadió la empresa de TV.

Un vocero de la cadena le dijo a la AP en un correo electrónico: «Transmitimos un video durante nuestro programa posterior al encuentro, que no debió salir al aire. Inmediatamente lo retiramos y llamamos a los Ravens de Baltimore para disculparnos».


Animadora se lesiona

BALTIMORE
Agencia AP

Una animadora de los Ravens de Baltimore fue dada de alta de un hospital y se recuperaba en casa, luego de lastimarse en una caída, lo que obligó a retirarla en camilla durante el partido del domingo.

La mujer, cuya identidad no fue revelada por el equipo, fue lanzada por los aires y cayó aparatosamente durante una rutina acrobática mientras Baltimore enfrentaba a Tennessee. Se le atendió en el hospital por lesiones en la cabeza, la espalda y el cuello.

Los médicos le dieron el alta, y la animadora abandonó la clínica por su propio pie, dijo un vocero del equipo. Personal médico de los Ravens la estabilizó a un costado del terreno, antes de que se le retirara en camilla.

Artículo anteriorShangai: Watson gana en final electrizante
Artículo siguienteFijan fecha de apelación de Pistorius