
Foto AP
Oporto
DPA
El Liverpool logró hoy un espectacular 5-0 en campo del Porto para dejar virtualmente sentenciada su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
El trío atacante del conjunto de Jürgen Klopp brilló en el Estadio do Dragao, donde el Porto sufrió la contundencia goleadora de los «reds».
El senegalés Sadio Mané anotó un hat-trick (25, 53′ y 85′) y el egipcio Mohamed Salah (29′) y el brasileño Roberto Firmino (69′) añadieron un tanto cada uno para un Liverpool que volvió a demostrar que es un club hecho para las noches europeas.
Cinco veces campeón de Europa, la última vez en 2005, el Liverpool debería sufrir una catástrofe para no lograr la clasificación en Anfield el 6 de marzo.
El resultado ratifica además el excelente momento que atraviesan los clubes ingleses en el torneo. Los cincos equipos de la isla lograron su pase a los octavos de final, récord en la historia del certamen, y tres de ellos están cerca de los cuartos.
Al igual que el Liverpool, el Manchester City también dejó prácticamente sentenciada su serie el martes al golear 4-0 como visitante al Basilea. Y el Tottenham está en buena posición después de empatar 2-2 en campo de la Juventus de Turín.