POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal revocó la resolución del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal que autorizó a Sammy Morales, sindicado en el Caso Botín Registro de la Propiedad, movilizarse en todo el país, por lo que el ahora procesado deberá permanecer arraigado dentro del departamento de Guatemala, informó el Ministerio Público (MP).

La orden de la Sala se deriva de una apelación que presentó el MP contra la resolución del Tribunal que benefició a Morales.

El fiscal a cargo del caso, Carlos de León, dijo que ahora Morales deberá circunscribirse al arresto domiciliar dentro del departamento de Guatemala que inicialmente había sido decretado.

Según la Sala, al momento en que el tribunal revocó el arraigo incurrió en una “actividad procesal defectuosa”, por lo que ahora debe volver a emitir una nueva resolución y fundamentarla.

La Sala también revocó las medidas sustitutivas que habían sido decretadas a favor de: Gabriela María Caridi Canet, Oscar Raúl Alecio del Cid, Randy Paúl Gómez Pérez, Wiliam Enrique Valdez Segura y José Manuel Amaya Morales.

 

Artículo anteriorHostilidades entre jugadores y dueños marcan pretemporada
Artículo siguientePDH analiza sanción moral contra Arzú por declaraciones contra la prensa