Por Agencias/dpa
Kabul

Tras más de 20 grandes atentados el año pasado y cuatro desde enero en Kabul, el Gobierno de Afganistán acordó un nuevo plan de seguridad para la capital afgana, dijo a dpa el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

En las próximas dos semanas se iniciará su implantación, dijo Rahimi. Entre otros se mejorará la vigilancia en más de 100 calles en el centro de la ciudad, pero no se llegará a bloquear por completo ninguna calle.

El plan se aplicará en tres fases y contempla 52 medidas, expresó Rahimi. La mayoría no se harán públicas. En la primera fase se centrarán las autoridades en los barrios más amenazados. Entre ellos el barrio diplomático Wasir Akbar Khan, en el que en mayo de 2017 una bomba mató a 150 personas.

A pesar de los numerosos puestos de seguridad, a la ciudad llegan vehículos cargados de explosivos y armas llegan. Hace diez días los talibanes hicieron estallar una ambulancia cargada de explosivos en una de las calles más seguras de Kabul. Más de un centenar de personas murieron en el atentado.

Artículo anteriorInmigrante guatemalteco fue acusado en muerte de jugador de la NFL
Artículo siguienteKarzai: EE. UU. y Pakistán usan guerra para intereses propios