Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

El exdiputado Humberto Leonel Sosa Mendoza, exintegrante del cancelado Partido Patriota (PP), será quien ocupe la curul del diputado Julio Juárez Ramírez, en caso de ser ligado a proceso por su posible vinculación con el asesinato de dos periodistas en 2015 en el departamento de Suchitepéquez. Sosa Mendoza fue diputado en la pasada legislatura por el PP y se pretendía reelegir con Libertad Democrática Renovada (Lider).

Julio Juárez Ramírez fue electo como diputado por Lider y luego formó parte del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Al ser ligado a proceso y enviado a prisión preventiva, perderá su curul y lo ocupará Humberto Leonel Sosa Mendoza, quien será diputado independiente, ya que por haber sido cancelada la agrupación Lider, no puede pertenecer a otra agrupación política, por lo que FCN-Nación perderá un diputado y se quedará con 36.

El sábado pasado fue capturado el diputado Julio Juárez Ramírez, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retirara la inmunidad por sospechar de su participación como autor intelectual del asesinato de dos periodistas.

 

Artículo anteriorAlcalde de Concepción Las Minas pretende blindar su vehículo
Artículo siguienteAcción Ciudadana: Elección de Junta Directiva del Congreso es ilegal