POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El director del Sistema Penitenciario (SP), Juvell De León, informó que se creó un nuevo proceso para la recepción de encomiendas en el Sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 y en el Infiernito, el cual consiste en llevar los insumos de los detenidos a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), ubicada en la zona 1.

De acuerdo con De León, se entregó a los abogados de los presidiarios el catálogo de los objetos que pueden llevar a la sede de la Dirección, entre estos, shampoo, jabón, cepillos, pasta y ponchos.

El funcionario aclaró que todo debe ser entregado con una medida regulada, ya que no existe infraestructura carcelaria para administrar todo lo que se desea.

El entrevistado dijo que después de las requisas efectuadas en esas cárceles, en noviembre pasado, se crearon nuevos procedimientos, con el fin de evitar la tenencia de ilícitos como teléfonos, armas y drogas.

El profesional dijo que hasta la semana pasada nadie había entregado encomiendas en la Dirección General. Esta disposición ha generado molestias entre familiares de los reos.

 

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteCuestionan al Estado por trata de personas en el Hogar Seguro