Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Con juguetes y la tradicional rosca de reyes, decenas de niños celebraron el Día de Reyes como parte de un evento organizado por la comunidad migrante en Connecticut. Varias personas con entusiasmo y alegría apoyaron en las actividades organizadas para ese día por migrantes originarios de diferentes países.

El pasado 7 de enero, voluntarios de diversas nacionalidades participaron en la tradicional celebración del Día de Reyes, en donde compartieron regalos que marines estadounidenses recolectaron para niños de diferentes áreas de Connecticut.

Leonel Arenas, guatemalteco voluntario de la celebración, explicó a La Hora Voz del Migrante, que ese día varios voluntarios acudieron para ayudar en la entrega de juguetes a los niños que asistieron al evento, y compartieron la tradicional rosca de reyes, la cual acompañaron con atol de elote, arroz en leche, chocolate y otro tipo de bebidas, las cuales fueron donadas.

“Los juguetes se envuelven como regalos, por las tardes varios voluntarios nos sumamos antes del evento para que ya todo este empacado antes de su entrega”, explicó.

Los niños que acudieron al evento, llegaron desde diferentes sectores de Connecticut según el connacional. La selección de los juguetes expresó que se hizo de acuerdo a edades y las actividades iban desde zumba, un acto de magia entre otras.

El organizador del evento fue Galdino Velasco, líder comunitario de origen mexicano, y se desarrolló con el apoyo de más de 10 voluntarios migrantes de diferentes nacionalidades.

Artículo anteriorMigrantes celebran misas en honor al Cristo Negro de Esquipulas
Artículo siguienteJoven reconoce el esfuerzo de su papá y hermana en Estados Unidos