Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Gobierno de El Salvador rechazó las declaraciones que habría emitido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que fueron dadas a conocer ayer por medios internacionales, en las que cuestionó, con lenguaje vulgar, por qué Estados Unidos debería aceptar más inmigrantes, razón por la cual enviaron una nota de protesta.

El Gobierno de El Salvador expresó en un comunicado que esperaron un pronunciamiento oficial del Gobierno de Estados Unidos a fin de aclarar o desmentir las declaraciones, y al tener conocimiento por las redes sociales de algunas reacciones de Trump “donde acepta implícitamente el uso de términos duros en menoscabo de la dignidad de El Salvador y de otros países”, expresan su rotundo rechazo a este tipo de afirmaciones.

“Hemos dirigido una nota de protesta al Gobierno de los Estados Unidos, destacando en este documento además, el alto valor de los salvadoreños y las salvadoreñas, recordando aspectos tales como su contribución en las obras de la reconstrucción del Pentágono, después de los terribles atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001”, señalaron.

Durante una reunión con legisladores el presidente Trump habría cuestionado por qué EE. UU. debería querer admitir a migrantes que provienen de “países de mierda”.

Artículo anteriorCodeca anuncia movilizaciones para el 14 y 15 de enero
Artículo siguienteCalifican como positivo que Thelma Aldana analice la reelección