Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Un total de 95 jóvenes provenientes de 24 municipios de 11 departamentos del país participan en un campamento de perfeccionamiento y especialización en música en Panajachel, Sololá, informó hoy la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES).

Esta actividad impulsa a la Orquesta Sinfónica Juvenil Intercultural de Guatemala (OSJI), la cual nació en el año 2012.

ASIES, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Cultura y Deportes, apoyan este año la realización del campamento que se realiza entre el 3 y el 13 de enero en las instalaciones de Casa Contenta, en el referido municipio.

Los participantes del campamento son mestizos e indígenas cuyas edades están comprendidas entre los 14 y los 30 años, quienes fueron seleccionados a través de audiciones.

En la conferencia, Pablo Hurtado, de ASIES, se manifestó sobre los cambios que el Ministerio de Educación había anunciado hace unos días cuando a través de un acuerdo ministerial se reformó el currículo nacional base del nivel básico.

Hurtado dijo que fue oportuna la aclaración del Mineduc respecto al tema de la educación musical, que no iba ser suprimida sino integrada al curso de expresión artística, que posteriormente acordó que se llamara educación artística.

Artículo anteriorFuturo del Congreso se decidirá el sábado
Artículo siguienteMigración extenderá vigencia de pasaportes mediante stickers