Londres
DPA
El Nottingham Forest dio ayer la sorpresa de la jornada en la FA Cup al derrotar 4-2 al Arsenal, campeón defensor del torneo, y avanzó así a la cuarta ronda del certamen.
Un doblete de Eric Lichaj, a los 20′ y a los 44′, más tantos de Ben Brereton (64′) y Kieran Dowell (85′) sellaron el triunfo del Nottingham, que propina al Arsenal su primera derrota en la tercera ronda de la Copa por primera vez desde 1996.
Per Mertesacker, a los 23′, y Danny Welbeck, a los 79′, marcaron los goles de los «gunners».
«Jugamos ante un muy buen equipo de Forest, que estuvo intenso y concentrado», dijo el francés Arsene Wenger, técnico del Arsenal. «Nuestro rendimiento no fue lo suficientemente bueno», agregó el galo.
«Tenemos muchos jugadores al límite y jugamos nuevamente el miércoles», justificó Wenger la alineación alternativa con la que el Arsenal efectuó su visita al Nottingham Forest.
El equipo local vivió sus mejores épocas cuando ganó la entonces llamada Copa de Europa (actualmente Liga de Campeones) en 1979 y 1980, pero los buenos tiempos parecieron volver hoy, al menos durante 90 minutos.
Lichaj abrió la cuenta con un cabezazo tempranero, aunque el asunto pareció volver a la normalidad cuando Mertesacker igualó las acciones poco después.
Pero Lichaj, antes del descanso, devolvió la ventaja al local al recibir al borde del área y sacar un preciso remate.
Un penal convertido por Brereton le permitió al Nottingham ampliar la ventaja, aun si Welbeck puso suspenso al final del encuentro al aprovechar un error del arquero local.
Era, sin embargo, el día del Forest, que sentenció la historia con otro penal, esta vez convertido por Dowell a falta de cinco minutos para el cierre.
El Tottenham, por su parte, venció 3-0 al Wimbledon, con una ráfaga de tres goles en ocho minutos que le permitió resolver un encuentro que hasta entonces, pasada la hora de juego, no lucía tan claro.
Harry Kane, con tantos a los 63′ y a los 65′, abrió el marcador para los «Spurs», que sellaron la clasificación a cuarta ronda con un gol de Jan Vertonghen a los 71′.
En Wembley, sin embargo, el Wimbledon había aguantado hasta pasada la hora de partido, con un juego organizado y aplicado.
Pero Kane rompió el cerco con un remate a poca distancia, y luego aumentó con una definición de izquierda. Vertonghen liquidó el asunto con un preciso disparo de media distancia.
«Fue una actuación sólida de nuestra parte», dijo Mauricio Pochettino, el técnico del Tottenham.
«El segundo tiempo fue difícil, ellos arrancaron bien y tuvieron algunas posibilidades. Entonces nosotros anotamos y después nuevamente, y el partido estaba liquidado», continuó el estratega argentino.
«Estamos felices porque estamos en el torneo. Esperamos poder jugar (la próxima ronda) en casa. Esta es una competencia en la que nos gustaría llegar lejos», concluyó Pochettino.
En otros resultados, el Newport derrotó 2-1 al Leeds United, que pese a la derrota comenzó ganando con gol de Gaetano Berardi a los 9′ del primer tiempo.
Pero el Newport, en los últimos 15 minutos, dio vuelta la historia con goles de Conor Shaughnessy, en contra a los 76′, y de Shawn McCoulsky, a los 89′.
El Shrewsbury Town y el West Ham United, en tanto, igualaron sin goles y tendrán que jugar nuevamente para definir quién avanza a la cuarta ronda.