Rosario, Argentina
DPA

Uno de los heridos graves en la explosión registrada el miércoles en una terminal portuaria de cereales en Argentina murió anoche, elevando a dos los fallecidos en el siniestro, informaron hoy fuentes médicas

El hombre, que tenía 42 años, había padecido quemaduras en la mayor parte de su cuerpo y estaba internado en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario, situada a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

En el mismo hospital permanecían hoy internados otros siete trabajadores de la empresa de capital chino COFCO International en la localidad de Puerto General San Martín, a orillas del río Paraná y a 30 kilómetros al norte de Rosario.

«Todas las operaciones en Puerto General San Martin han sido suspendidas. Todavía no se sabe cuándo se podrán reanudar. Se inició una investigación sobre la causa del incidente», dijo COFCO en un comunicado que publicó el diario rosarino «La Capital».

Por su parte, la Federación de Aceiteros, el sindicato que representa a los trabajadores del sector, comenzó ayer a las 22:00 horas (01:00 GMT de hoy) una huelga por 24 horas en protesta por las condiciones de seguridad que, según afirmaron, no se cumplieron en la terminal portuaria de COFCO.

Artículo anteriorErdogan y el Papa Francisco hablan sobre Jerusalén
Artículo siguienteMiles marchan en Perú contra indulto a Fujimori