Por Sonny Figueroa
lahora@lahora.com.gt

Los diputados que integran el Frente Parlamentario por la Transparencia se reunieron con el Embajador de Estados Unidos acreditado en el país, Luis Arreaga y con el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, para presentar los avances y retrocesos que se han tenido en la lucha contra la corrupción.

El diputado Raúl Romero dijo que como parte del trabajo que tiene el Frente se han reunido con diferentes sectores para intercambiar puntos sobre la lucha contra la corrupción. Agregó que las reuniones también sirven para coordinar acciones y que la lucha contra este flagelo no sea un tema aislado.

Sobre la elección de la Junta Directiva (JD) para 2018, el diputado dijo que la postura de Arreaga y Velásquez fue que en la elección para la JD deben prevalecer intereses de carácter nacional y debe dejarse de lado los intereses particulares.

Romero señaló que la elección de la JD no es una prioridad para el Frente, pero que sí deben velar para que los procesos sean transparentes y garantizar que las personas que sean elegidas sean las idóneas. ¨Es más importante velar por la transparencia de los procesos y eso garantiza que las personas que son designadas a esos puestos son las idóneas¨, afirmó.

El Frente Parlamentario por la Transparencia está integrado por los diputados Andrea Villagrán, Jean Paul Briere, Leocadio Juracán, Sandra Morán y Raúl Romero.

Artículo anteriorEmbajadas respaldan el trabajo de CICIG y MP
Artículo siguienteCongreso busca seguro de vida y gastos médicos para diputados