Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, informó que para la noche de hoy se espera el ingreso de un nuevo frente frío al país, el cual podría ser uno de los más intensos de la actual temporada.

“Está acercándose, está sobre el Golfo de México ya, y se está acercando a la Península de Yucatán”, dijo De León, quien agregó que los efectos de este frente frío se podrán sentir desde mañana.
De León agregó que los primeros efectos que podrían hacerse notar son los fuertes vientos, posteriormente habrá un descenso en la temperatura, principalmente en las regiones del Altiplano, así como la meseta central, donde se esperan fríos de moderados a fuertes.

Además, indicó que dichas condiciones climáticas podrían mantenerse durante el fin de semana, días en los cuales podría darse descensos en las temperaturas más drásticos en comparación a los últimos días.

“Es el primer frente frío de características de moderadas a fuertes de la actual temporada, porque no hemos tenido otro así y se espera que este sea complicado”, destacó De León.

La Conred mantiene habilitados al menos 14 albergues en varios departamentos del país por la época fría, en los cuales ya se han atendido a más de 550 personas.

Artículo anteriorHospital Roosevelt se apresta para atender emergencias en el fin de año
Artículo siguienteCuestionan rendición de cuentas de sujetos obligados en el tema de acceso a la información