Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt

La no aprobación presupuestaria hace que todas las instituciones gubernamentales readecuen los planes previstos para 2018, al no tener las bases económicas previstas; pero el Ministerio de Comunicaciones, según lo dicho por su titular Aldo García, seguirá licitando proyectos carreteros como lo tenía contemplado.

El funcionario fundamentó su postura ante la necesidad de trabajar en proyectos de la red vial, e indicó que de ser necesario estaría acudiendo al palacio Legislativo en busca de ampliaciones monetarias el próximo año.

“Es una preocupación que tengo, hoy lo manifesté en el Gabinete de Gobierno, nosotros este año impulsamos obra por un monto importante, más o menos dos mil millones de quetzales, luego tengo obras en proceso que no puedo dejar paradas y hay obra nueva que este año hicimos los estudios y la gente espera sus carreteras”, destacó.

García agregó “no voy a detenerme, prefiero ir al Congreso y pedir una ampliación presupuestaria, proyecto por proyecto, a venir a bajar la guardia y no sacar más eventos, eso no va a ser posible, por lo menos mientras yo esté a cargo”.

Artículo anteriorIntentos de ataques provenían de cárceles
Artículo siguienteMP buscará reforzar unidad de Extinción de Dominio