Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Los 158 diputados del Congreso recibirán en el mes de diciembre una doble bonificación gracias a una resolución del Tribunal de Cuentas que dictó un fallo a favor de los parlamentarios y que les garantizará el pago total del Bono 14.

El primer secretario de la Junta Directiva, Boris España, aseguró que los directivos han atendido dichas resoluciones y que durante la primera semana de diciembre los parlamentarios podrían recibir los 20 mil quetzales que no les fueron pagados durante el mes de julio por concepto del Bono 14.

Debido a un hallazgo realizado durante una auditoría, el Legislativo únicamente le depositó a cada parlamentario 9 mil 550 quetzales por concepto del salario base, algo que generó molestia generalizada por parte de los diputados, quienes aseguraron que dicha medida no se aplicaba a todos los funcionarios electos.

Además, los legisladores recibirán en la quincena de diciembre el pago de los 29 mil 550 quetzales por concepto de aguinaldo y al finalizar el mes otro salario por la misma cantidad. En total en el mes de diciembre cada parlamentario devengará un promedio de 79 mil quetzales.
 

Artículo anteriorSindicado de femicidio arriba al país
Artículo siguienteTrece diputados firmaron estériles reformas a LEPP