POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Tribunal de Femicidio condenó a Banny Zambrano Llamas a 36 años de prisión por los delitos de femicidio y simulación de delito por ser el responsable del femicidio contra Mitzie Sánchez, ocurrido el 2 de julio de 2014, según lo reveló la investigación del Ministerio Público.

El hoy sentenciado fue enviado a un juicio oral y público desde noviembre de 2014, sin embargo, debido a que su defensa interpuso más de diez amparos, la resolución del caso se retrasó.

El cuerpo sin vida de Sánchez fue localizado adentro del baúl de un vehículo un día después del femicidio en la zona 4 capitalina. La investigación reveló que la víctima fue estrangulada y golpeada por Zambrano, hasta provocarle la muerte.

A Zambrano, quien mantenía una relación marital con la víctima, también se le condenó por el tipo penal de simulación de delito, ya que el 3 de julio acudió a la escena del crimen a preguntar si allí se encontraba Sánchez y, horas más tarde, acudió a la Oficina de Atención Permanente del Ministerio Público para interponer una denuncia, indicando que su esposa había sido secuestrada.

 

Artículo anteriorPolíticas de Trump vuelven a generar miedo en migrantes
Artículo siguienteLanzan convocatoria para integrar Consejo de la Carrera Judicial