POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Argumentando que realizará un sobrevuelo en áreas afectadas por la temporada de lluvias, el presidente Jimmy Morales se ausentará de la presentación del décimo informe de labores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“El mandatario supervisará las acciones inmediatas en el lugar y la entrega de asistencia humanitaria para las familias afectadas” indicó el Gobierno de Guatemala en su cuenta de la red social de Twitter, en referencia a la gira de trabajo que hará Morales esta mañana en Alta Verapaz.

Tampoco asistirá el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, justificando su ausencia a que debe atender una reunión de la Comisión Nacional de Trabajo de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés)

Además, el vocero de la presidencia, Heinz Hiemann, declaró que «ni sabía si lo habían invitado».

Según la CICIG, tanto el presidente como el vicepresidente fueron invitados al evento programado para las 10 de la mañana, sin embargo, no respondieron si asistirían.

El año pasado Morales asistió a la entrega del informe del noveno informe de la Comisión.

El 27 de agosto, el mandatario intentó expulsar del país al jefe de la CICIG, Iván Velásquez, pero una resolución a un amparo solicitado a la Corte de Constitucionalidad impidió su salida de Guatemala.

Morales ha enfrentado una serie de críticas y una crisis política mientras ha insistido que el mandato de la CICIG debe ser revisado.

Artículo anteriorLlega la hora del todo o nada para Messi y Argentina
Artículo siguienteGobierno le revoca la visa al comisionado Iván Velásquez