POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Juzgado de Extinción de Dominio suspendió el inicio del juicio en el que se busca pasar a favor del Estado una camioneta Toyota y una finca propiedad de Claudia Madrid Cerritos, quien labora como secretaria en el Juzgado de Primera Instancia Penal del municipio de Puerto Barrios, Izabal.

La jueza del Juzgado decidió suspender la audiencia en virtud de que Madrid Cerritos presentó una excusa para no asistir a la citación por quebrantos de salud. La audiencia fue reprogramada para el próximo 3 de octubre.

La camioneta es de la línea Rav 4 y está valorada en Q226 mil 485, aproximadamente. En tanto, la finca está valorada en Q1 millón 986 mil. Madrid Cerritos devenga un salario de Q7 mil mensuales como secretaria del Juzgado, por lo que la Fiscalía no se explica cómo adquirió ambos bienes.

Por este caso enfrenta una solicitud de antejuicio el juez del Juzgado, José Reynaldo Galván Casasola. Esto, debido a que Madrid Cerritos indicó que él le entregó el dinero para comprar ambos bienes, según la Fiscalía.

 

Artículo anteriorJuan Carlos Molina: La gente no delinque porque le parece lo más lindo del mundo
Artículo siguienteHogar Seguro: Hoy vence plazo para que juez remita expediente