POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Hoy vence el plazo para que el titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, envíe el expediente del Caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde se esclarece la muerte de 41 niñas, a la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal para que esta resuelva recursos legales pendientes que mantienen detenido el caso.

Hasta el cierre de esta edición, en la secretaría de la Sala Cuarta se informó que aún no habían recibido ningún expediente.

Los magistrados que integran la Sala deberán resolver una recusación que presentó el Ministerio Público con el fin de separar al juez Guerra del caso, al considerar que ya emitió opinión dentro del proceso, así como otros recursos de apelación.

El juez ya había enviado el expediente con anterioridad, sin embargo, este iba mal foliado, por lo que la Sala le dio un plazo de diez días para que enmiende los errores y vuelva a enviar la documentación.

El caso se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto, cuando el juez decidió excusarse de conocer el caso durante una audiencia, exponiendo como motivos que se dudaba de su imparcialidad.

 

Artículo anteriorSe suspende inicio de juicio de extinción de bienes de trabajadora del OJ
Artículo siguienteA dos años del Cambray, aún no se deducen responsabilidades