POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

ETAPA INTERMEDIA DE LA “PATRONA” SE REPROGRAMA

La titular del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Silvia Morales, reprogramó para el próximo 9 de octubre la audiencia de etapa intermedia de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona, en la que se discutirá la acusación que formuló en su contra el Ministerio Público (MP) por evadirse de la cárcel Mariscal Zavala el pasado 11 de mayo.

La audiencia estaba programada para hoy, pero debido a la sobrecarga laboral en el juzgado fue reprogramada.

Lemus Pérez fue recapturada el pasado 25 de mayo en Santa Ana, El Salvador, tras permanecer catorce días fugada de la prisión. Al momento de ubicarla, La Patrona tenía el pelo teñido para evitar ser localizada.

LIU YON CONTINÚA DECLARACIÓN

Eduardo José Liu Yon, exdirectivo del Banco de los Trabajadores, continuará declarando como testigo en una audiencia de anticipo de prueba en el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal. Liu Yon está sindicado junto con otros dos exfuncionarios de la entidad bancaria de lavar activos.

En su declaración el pasado jueves, Liu Yon dijo que el expresidente del Bantrab, Sergio Hernández, financió las campañas electorales de FCN-Nación, UNE y Lider.

Hoy se espera que la defensa de Hernández lo interrogue respecto a las declaraciones vertidas.

 

Artículo anteriorAnte un sistema corrupto y cuestionado ¿Cómo se depura el Congreso?
Artículo siguienteSperisen al salir: Soy inocente y viví una pesadilla