POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, afirmó que los señalamientos realizados por varios diputados sobre los manifestantes, a quienes tildaron de ser “20 tuiteros”, “bolos” y “terroristas”, son una falacia.

Rodas, quien acompañó la marcha ciudadana esta tarde en la plaza de la Constitución, indicó: «Evidentemente era una falacia que eran 20 tuiteros, así como que eran bolos, drogadictos y terroristas».

Ayer el jefe de la bancada oficialista, Javier Hernández, dijo en tono despectivo que la presión ciudadana para pedir sus renuncias y la del presidente se limitaba a unos “20 tuiteros con 200 cuentas”.

Rodas acompañó este día la masiva manifestación ciudadana en la capital que también tuvo eco en los departamentos del país y hasta el cierre de esta no había reportado ningún incidente violento.

El PDH agregó que las personas están manifestando de manera pacífica en este día tan importante.

Sobre la solicitud de antejuicio contra los 107 diputados que presentó hoy la Alianza por las Reformas, dijo que espera que la comisión pesquisidora tome la decisión de forma soberana e independiente.

El magistrado indicó que la actual crisis política fue generada por los diputados y el presidente Morales.

 

Artículo anteriorCiudadanos salen a las calles mostrando hartazgo por el sistema
Artículo siguienteNiña atrapada, símbolo del rescate tras terremoto en México