POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

La Comisión Pesquisidora que deberá elaborar un informe y recomendar si amerita que el pleno del Congreso avale el retiro de la inmunidad al presidente Jimmy Morales para que sea investigado por un caso de financiamiento electoral ilícito, definió hoy su cronograma de trabajo.

La Sala de Trabajo escuchará a la mayoría de entidades involucradas mañana. Para la tarde del viernes fue citado el presidente Jimmy Morales, sin embargo, en oportunidades anteriores como cuando se conoció el antejuicio contra el entonces mandatario Otto Pérez Molina, este compareció por medio de su abogado.

Según el cronograma, el sábado recibiría los informes circunstanciados solicitados a diferentes entidades y el domingo discutirían y elaborarían el informe, el cual sería enviado ese día al pleno del Legislativo, sin embargo, los miembros de la pesquisidora al cierre de esta nota aún analizaban ampliar el plazo para entregarlo.

El cronograma fue aprobado este jueves luego de que los miembros de la pesquisidora le dieran lectura a la denuncia enviada por el Ministerio Público (MP).

Artículo anteriorAfanoso esfuerzo por apartar a la CICIG de los procesos
Artículo siguienteEnvían al PDH pantallazos de leyes que facilitarían su remoción