POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Víctor Hugo Godoy, quien renunció al cargo como jefe de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (COPREDEH) por estar en desacuerdo con la decisión de pedir la salida del comisionado Iván Velásquez, intentó disuadir al presidente Jimmy Morales de evitar que la coyuntura permitiera a grupos usar este escenario a su favor y le sugirió al mandatario optar por una solución dialogada.

Ante la petición de Godoy, Morales no tomó ninguna acción de diálogo y fue por eso que el exfuncionario dimitió de su cargo.

“Creo que las cosas aún se pueden arreglar de manera dialogada, ya los de siempre están llamando a una instancia  de consenso para  «resolver» y que las cosas siempre queden a favor de ellos y tienes la posibilidad de parar esto si confías en que se puede lograr un acuerdo”, sugirió Godoy a Morales.

Según el excomisionado, inicialmente el mandatario aseguró que estaría interesado en escuchar alguna propuesta, pero nunca desistió de su postura sobre la permanencia de Velásquez en el país.

Artículo anteriorPlanean construcción de hospital para privados de libertad
Artículo siguienteMandato de la CICIG se renueva en medio de crisis