Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La Junta Directiva del Congreso resolvió realizar una convocatoria interna para que el mismo personal del Congreso opte por ocupar 10 subdirecciones y varias plazas de jefes de área con la opción de aplicar a un ascenso.

El tercer vicepresidente de la directiva, Marvin Orellana, dijo que se consideró que sería importante darle la oportunidad al personal que ya se encuentra laborando en el Legislativo antes de emitir la convocatoria a nivel general.

“En Junta Directiva hemos analizado y discutido las convocatorias que se harán de las plazas y para ser congruentes con el reglamento interno que tenemos en el Legislativo hemos visto que la primera convocatoria sería interna para los ascensos del personal que ya trabaja acá”, indicó.

El diputado consideró que se espera la disposición del personal de mostrar interés en los puestos vacantes, aunque indicó que los salarios que se pagan como remuneración de esas plazas son menores a muchos de los sueldos que ya reciben los trabajadores en rangos de menor responsabilidad.

“Vamos a cumplir con eso primero y luego las plazas que queden pendientes ya serán convocadas a nivel nacional”, concluyó.

Artículo anteriorMorales se refugia en personas que han luchado para que nada cambie
Artículo siguienteLider y UNE preparan pruebas de descargo por denuncias de financiamiento ilícito