POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt
A solicitud del Ministerio Público (MP), el Juzgado de Extinción de Dominio inmovilizó 24 bienes relacionados al exalcalde de Chinautla, Edgar Arnoldo Medrano Osorio, y a sus hijos Gustavo Arnoldo y Edgar Alfredo Medrano Osorio.
Los bienes inmovilizados son: un inmueble ubicado en Ciudad Nueva, zona 2 capitalina; una oficina y seis parqueos en el edificio Plaza Portal del Bosque Torre I, kilómetro 22.5 Carretera a El Salvador y dos fincas en Chinautla.
Además, también se decretaron medidas cautelares sobre dos fincas y doce terrenos en el municipio de Chinautla; un inmueble en el Condado Naranjo, zona 4 de Mixco, y un terreno en Fraijanes.
Según las investigaciones, los inmuebles se encontraban a nombre de una inmobiliaria, “la cual era utilizada para concentrar los bienes y así perder el rastro de los mismos”, informó el Ministerio Público por medio de un boletín de prensa.
Gustavo Arnoldo y Edgar Alfredo se encuentran prófugos por el Caso Municipalidad de Chinautla, un negocio de familia, y a ambos les fue decretada rebeldía por parte del Juzgado de Mayor Riesgo C.