Moscú
DPA
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, apoyó hoy los esfuerzos de Kuwait por suavizar la disputa diplomática entre varios países del Golfo durante una visita oficial a la ciudad de Kuwait.
Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí, Bahréin y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas con Catar en junio acusando al pequeño emirato de apoyar a grupos extremistas islámicos, mientras que Kuwait ha estado tratando de rebajar las tensiones.
«Tenemos buenas relaciones con todos los países involucrados en esta complicada situación», dijo Lavrov a la agencia de noticias estatal rusa TASS.
«Creemos que la iniciativa de Kuwait merece el apoyo de todo el que pueda tener una buena influencia en la situación de la forma más activa posible», añadió. «Estamos dispuestos a proporcionar este apoyo de tal forma que sean aceptable para todos los involucrados en la situación».
Lavrov se reunió hoy con el emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Sabah, según un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores ruso. También visitará EAU y Catar esta semana.