POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Juzgado de Extinción de Dominio inició el juicio en el cual se busca que varios bienes y cantidades monetarias vinculadas a Manuel Felipe Arenales Monroy, alias “Ducati”, pasen a manos del Estado, ya que según la Fiscalía se consiguieron mediante actividades ilícitas.

Según información de la Fiscalía, entre los bienes se encuentran 6 vehículos, siete motocicletas, cuatro armas de fuego y una propiedad. Además, se busca extinguir 801 mil 760 dólares, 18 mil pesos mexicanos, 25 mil quetzales y 7 mil dólares beliceños.

Uno de los vehículos con medidas cautelares se encuentra valuado en Q400 mil. Es marca Chevrolet, línea Corvett Stingray Coupe, modelo 2016.

Según la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público, el vehículo se encontraba registrado a nombre de una tercera persona al momento que se solicitaron las medidas cautelares, pero cuando fue inmovilizado se encontraba en posesión de Arenales Monroy.

Monroy Meoño es requerido por la justicia de los Estados Unidos por presuntamente incurrir en conspiración para el tráfico de 5 kilos o más de una mezcla y sustancia que contenía una “cantidad detectable de cocaína”.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteNegociantes de la Salud: MP accionará contra resolución que separó a jueza