Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt
La Unidad Nacional de la Esperanza ha decidido separar temporalmente al diputado Sandino Reyes mientras se aclara su supuesta participación en actos reñidos contra la moral. El parlamentario no ha atendido la solicitud de la directiva del Congreso y se enfrenta a sanciones por haber tenido relaciones sexuales en el parqueo del Congreso.
Según el comunicado difundido por el partido, la separación se realizará hasta que el Tribunal de Honor de la agrupación decida la sanción que se le impondrá al parlamentario, lo que, según el jefe de bancada de la UNE, Orlando Blanco, podría tardar de tres a seis meses.
La Junta Directiva del Congreso citó al diputado para que expusiera su caso, sin embargo el legislador se excusó y no ha atendido las llamadas que se le han realizado.
Reyes fue evidenciado por un informe del personal de seguridad parlamentario cuando en junio fue sorprendido sosteniendo relaciones sexuales en el parqueo del edificio 7 y 10 y al ser confrontado se comprobó que se encontraba en estado de ebriedad.
DECLARARÁN VACANTE CURUL DE BOUSSINOT
El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla confirmó que el diputado Christian Boussinot será separado de la curul que ocupa en el Legislativo aunque no haya sido ligado a proceso aún por su supuesta vinculación en el caso Plazas Fantasma.
Según Chinchilla, aunque Boussinot guarda prisión preventiva y no ha sido ligado a proceso no se le han aceptado las excusas que ha presentado y ya se han cumplido seis ausencias.