Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, confirmó que se mantiene la postura del cuerpo de médicos de ese nosocomio en mantener cerrada la Consulta Externa debido a que no existen garantías de seguridad dentro de ese centro asistencial.

Soto se reunió hoy con diputados de la Comisión de Salud del Congreso de la República y dijo que ellos le manifestaron apoyo sobre la situación que están atravesando en el hospital, además de que discutieron cómo agilizar el proceso para reanudar la Consulta Externa.

El galeno pidió comprensión a la población sobre el cierre de la Consulta Externa debido a la situación de la semana pasada cuando pandilleros asesinaron a siete personas e hirieron a otras doce, al liberar a un reo que acudió a un chequeo médico en ese hospital.

De los doce heridos de ese ataque, todavía hay dos personas internadas, las cuales han mostrado avances positivos, según Soto, entre ellos el niño que presentaba una herida en el cráneo. La próxima semana podrían ser dados de alta.

En los últimos días, unos cinco privados de libertad fueron trasladados al Hospital Roosevelt, sin embargo, no fueron atendidos. Mientras que unos cuatro privados de libertad permanecen internados, según lo informó Soto.

La Cruz Roja y el Hospital Roosevelt pusieron a disposición ambulancias para trasladar a las personas que fueron atendidas hoy hacia Centros de Salud.

Artículo anteriorTSE denunció a FCN por financiamiento electoral ilícito en el extranjero
Artículo siguienteAuguran una crisis ante intención de Jimmy Morales para remover a Velásquez