Nada mejor para el relanzamiento de un Suplemento Cultural que hacerlo a través del estudio de un genio de las letras.  Un personaje extraordinario que con su pluma trascendió las fronteras y mereció reconocimiento y consagración como uno de los grandes de la literatura universal.

Para ello, la edición cuenta con el estudio crítico que el intelectual guatemalteco, Mario Roberto Morales, hace de la obra “El espejo de Lida Sal”.  Su contribución, titulada “La identidad frente al espejo. El caso de Lida Sal”, permite una aproximación al trabajo asturiano y ofrece claves interpretativas de la obra.

Seguidamente, Juan Antonio Canel, hace una valoración literaria de la obra del escritor peruano, Mario Vargas Llosa.  El también novelista guatemalteco rescata la creación ensayística de Llosa y toma distancia de una ideología que aunque no la comparte, juzga irrelevante en la estética del autor de La Ciudad y los Perros.

Mención especial merecen las contribuciones de los escritores Gustavo Bracamonte y Carlos René García Escobar, que nos ofrecen su más reciente trabajo de creación literaria.  El primero, a través de su última producción poética; el segundo, por medio de la reseña de la novela “una mínima fracción del viento”.

El Suplemento se cierra con la crítica de arte del profesor Miguel Flores Castellanos.  Feliz fin de semana y buena lectura.  Hasta la próxima.

Artículo anteriorEncanto y desencanto de Mario Vargas Llosa
Artículo siguienteHombre apuñaló a ocho personas en Finlandia, dos murieron