Washington
DPA

El FBI registró la casa de Paul Manafort, el ex jefe de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump, el mes pasado en el marco de la investigación por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre, dijo hoy su portavoz, Jason Maloni.

«Los agentes del FBI ejecutaron una orden de registro en una de las residencias del señor Manafort. El señor Manafort ha cooperado de forma consistente con la ley y otras investigaciones serias y lo hizo también en esta ocasión», añadió el portavoz.

Los agentes registraron la casa en Virginia antes del amanecer el 26 de julio, un día después de que se reuniera en privado con el Comité de Inteligencia del Senado.

Manafort, un lobbista de Washington que dirigió la campaña presidencial de Trump de junio a agosto de 2016, fue entrevistado por el Comité de Inteligencia del Senado por sus contactos de campaña con Rusia y entregó documentos a los congresistas que investigan el tema. Renunció como jefe de campaña de Trump después de que se lo acusara de haber recibido grandes pagos asociados al anterior gobierno prorruso en Ucrania. Ahora es una figura clave en las investigaciones del Departamento de Justicia sobre la supuesta injerencia rusa.

En junio de 2016, Manafort participó en una reunión entre Trump Jr, hijo de Donald Trump, su yerno Jared Kushner y una abogada rusa en un supuesto intento de obtener información que pudiera dañar a la competidora de Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton.

Artículo anteriorJefe negociador de Gobierno ante FARC será candidato a presidencia
Artículo siguienteKenia: Protestas mortíferas contra supuesto fraude electoral