PALO ALTO, California, EE. UU.
AGENCIA/AP
Tesla está recaudando 1 mil 500 millones de dólares como parte de las gestiones para acelerar la producción de su sedán Model 3, su primer vehículo eléctrico para el mercado masivo.
La compañía informó hoy que planea ofrecer bonos de deuda sénior pagaderos en 2025 y que usaría los ingresos para fortalecer sus cuentas durante la producción acelerada del Model 3.
La semana pasada, el director general Elon Musk dijo que los inversionistas no deberían tener «preocupación alguna» sobre si Tesla va a poder producir 10 mil sedanes Model 3 por semana para el año próximo. Tesla acaba de entregar sus primeros 30 vehículos del modelo a sus empleados.
Musk preocupó a algunos inversionistas cuando advirtió que la compañía planeaba enfrascarse en «al menos seis meses de infierno manufacturero» en sus esfuerzos por elevar la producción del Model 3 a 5 mil vehículos por semana para diciembre.
Con un precio inicial de 35 mil dólares _la mitad del costo de modelos previos de Tesla_ y un alcance de 498 kilómetros (310 millas) antes de necesitar recarga, el coche pudiera atraer a centenares de miles de automovilistas a la compañía, llevándola de su nicho de marca de lujo a uno de popularidad para las masas.
Tesla gastó mil millones de dólares en el segundo trimestre en preparación para el arribo del Model 3.
La compañía dijo este mes que desde marzo de 2016 unas 518 mil personas ya han hecho un depósito de mil dólares para reservar el coche.