POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

El diputado Fernando Linares Beltranena anunció que se reunirá con los otros tres diputados que contrataron una firma de lobistas para analizar la posibilidad de cancelar un servicio de cabildeo que habían suscrito, supuestamente para abogar a favor de los migrantes en Estados Unidos.

La posibilidad surge luego que la Procuraduría General de la Nación (PGN) denunciará penalmente al excomisionado presidencial, Marvin Mérida por haber intentado antes que los parlamentarios la suscripción de un contrato similar, el cual ha sido señalado de buscar la salida de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) del país.

Beltranena dijo que se reunirá con los diputados Julio Lainfiesta, Jaime Regalado y Óscar Quintanilla para evaluar si dan por finalizado el servicio que según explicó tienen pagado hasta julio.

Ayer la PGN informó que presentó el martes una denuncia ante el Ministerio Público contra Mérida, cercano excolaborador del presidente, Jimmy Morales y señalado por los connacionales en el extranjero de recaudar fondos para la campaña del mandatario en Estados Unidos.

Mérida fue denunciado por los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad.

*Con información de Joseline Ayala

Más información en nuestra edición impresa

Artículo anteriorCapturan a cientos de pandilleros de la Mara Salvatrucha
Artículo siguienteLos detenidos desaparecidos