Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Con 21 años, Shaaron Franco se convirtió en la nueva Miss Guatemala-USA Latina 2017. Además de su carrera de modelaje, la joven trabaja como asistente en una clínica dental y estudia. Llegó a Boston Massachusetts hace varios años y vive junto a su mamá, quien la ha impulsado a lograr lo que tiene hasta ahora.

Mientras se encontraba de visita en Izabal, Franco otorgó una entrevista a La Hora Voz del Migrante, en la que explicó que relató que llegó a Boston a los 14 años, hace casi una década.

Vive junto a su madre y sus tías, aunque la mayoría de sus familiares viven en Guatemala. Al migrar señala que uno de los mayores retos para introducirse al sistema educativo lo representó el idioma, ya que no los hablaba ni escribía perfectamente, pero con el tiempo logró superarlo.

“Me regalaron dos becas en la High School en donde yo estaba, una de parte de ellos y la otra de parte de la ciudad”, dijo.

En la actualidad, Franco estudia para desenvolverse como asistente de dentista, aunque también ha tenido la intención de estudiar algo relacionado a la comunicación, puesto que le atrae algo que también le ayude con su trabajo como presentadora del “Divas the Show”.

La guatemalteca también es modelo y aunque existen algunos estereotipos sobre esa carrera, ella siempre ha buscado ser diferente y sobresalir. “Pasé a ser presentadora y he logrado salir adelante. Mi madre ha sido todo para mí, me ha ayudado demasiado, ha sido para mí un gran motor, es la que siempre ha estado conmigo”.

TAMBIÉN HA RECIBIDO PREMIOS

La guatemalteca comentó que recientemente recibió dos premios: uno como Modelo del Año Internacional y el otro en TV Show del Año. “Para mí fue mucho, porque es un gran reconocimiento”, dijo. También fue coronada como Miss Guatemala-USA Latina 2017.

“Estoy muy orgullosa de ser guatemalteca, creo que las costumbres que no las he olvidado, y eso es lo que me ha hecho mantener la humildad y lo que soy en la actualidad, así como somos nosotros los guatemaltecos”, indicó.

Su consejo para los connacionales es que nunca se rindan ante nada, por muy difícil que se vea el panorama, porque todo es posible si se hace con esmero y con esperanza.

“Sigan, sí se puede, no les voy a decir que ha sido fácil el camino, porque no lo ha sido, he recibido mucho de muchas personas, me han cerrado mucho las puertas, pero he insistido. Hay que ser así, tienes que pedir y confiar mucho en Dios”, comentó.

Franco asegura que sus días son bastante agitados, pues desde muy temprano debe estar preparada para sus actividades, además de tener tiempo para llevar una rutina de cuidados diarios.

APROVECHA SU TIEMPO LIBRE

En sus tiempos libres, Shaaron Franco asegura que le gusta relajarse y trata de hacerlo leyendo libros y escuchando música. También cuenta que tiene un perro al que llama Spike, con el que trata de salir a correr. Otra de sus distracciones es salir a comer a algún lugar que sea tranquilo.

“Mi vida es un corre corre, pero a mí me encanta estar en eso. Creo que si no tuviera que ser Miss Guatemala-USA Latina o no fuera presentadora, todo eso creo que me aburriría”, finalizó.

Al mismo tiempo hace la invitación a los guatemaltecos a que la sigan y apoyen en la red social de Facebook, donde aparece como Shaaron Franco.

“Estoy muy orgullosa de ser guatemalteca, creo que las costumbres que no las he olvidado, y eso es lo que me ha hecho mantener la humildad y lo que soy en la actualidad, así como somos nosotros los guatemaltecos”.

“Sigan, sí se puede, no les voy a decir que ha sido fácil el camino, porque no lo ha sido, he recibido muchos no de muchas personas, me han cerrado mucho las puertas, pero he insistido. Hay que ser así, tienes que pedir y confiar mucho en Dios”.
SHAARON FRANCO

Artículo anteriorJoven quinceañera de Chiquimula anhela continuar con sus estudios
Artículo siguiente¿Cómo pueden los migrantes acceder a la educación en Estados Unidos?