Foto: Bomberos Municipales Departamentales

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Un total de diez personas resultaron afectadas por inhalación de gas lacrimógeno en el kilómetro 80 de la ruta que conduce a Casillas, Santa Rosa, según los relatos de los afectados a cuerpos de socorro la Policía Nacional Civil (PNC) los dispersó utilizando ese recurso porque se oponían al paso de un pipa de combustible que las mismas fuerzas de seguridad custodiaban hacía las instalaciones de la mina San Rafael.

Sin embargo, esa versión aún no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial. Mientras que Bomberos Municipales Departamentales indicaron que seis personas fueron atendidas en el lugar del incidente y cuatro más trasladadas a un Centro de Atención Permanente (CAP).

Las personas que requirieron atención en el CAP fueron identificados como: Dimingo Santos de 64 años, Enrique Pérez Peres de 81, Yeison Hernández de 18 y Manuel López de 31 años.

Hace dos semanas la Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó un amparo provisional al Centro de Acción Legal y Ambiental (CALAS), dejando en suspenso dos licencias de operación de la minera San Rafael.

Ampliaremos

Artículo anteriorReprograman audiencia de primera declaración de sindicados en caso “Corrupción y Construcción”
Artículo siguienteGuatemalteca se refugia en iglesia santuario para evitar la deportación