Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt
La Comisión Permanente del Congreso designó a los diputados Marvin Orellana, Felipe Alejos y Jaime Lucero para analizar el expediente de antejuicio en contra del titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez, por no atender la orden de un juez de reinstalar a un trabajador.
“Hoy procedimos a hacer el sorteo dentro de los siete integrantes de la Comisión Permanente y fuimos designados, mi persona como presidente, el diputado Alejos como secretario y el diputado Lucero como vocal”, indicó Orellana.
De acuerdo al presidente de la pesquisidora, tanto el trabajador como el ministro tendrán que comparecer ante la Comisión Pesquisidora el próximo miércoles, para determinar si procede el proceso y se le retira la inmunidad al funcionario para que se inicie una investigación penal en su contra.
“Creemos que en una semana nosotros podemos emitir un informe ya para determinar si es recomendable o no el antejuicio contra el señor ministro, primero tenemos que conocer a profundidad el expediente sin embargo en una lectura rápida vemos que el ministro incumplió en sus deberes al no reinstalar a un trabajador el cual había ganado ya el juicio”, explicó Orellana.