Kuwait
DPA
El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, se reunió hoy en Doha con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, en el marco de una gira por la región para buscar una salida a la crisis abierta entre el emirato y varios países árabes.
Tillerson había iniciado su gira en Kuwait, país que asumió un papel mediador en el conflicto. El jefe del Departamento de Estado también se reunirá con su homólogo qatarí, Mohamed bin Abdulrahman al Thani. Mañana, Tillerson viajará a Arabia Saudí.
Antes que Tillerson, los ministros de Relaciones Exteriores de Reino Unido y Alemania, Boris Johnson y Sigmar Gabriel, ya habían realizado gestiones diplomáticas en la región.
Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron el 5 de junio sus relaciones diplomáticas y de transporte con Qatar y han amenazado con imponer más sanciones después de que Doha rechazara una lista de 13 demandas que le exigen rebajar sus relaciones diplomáticas con Irán, dejar de apoyar a grupos islamistas y cerrar la emisora televisiva Al Yazira, que tiene su sede en Doha.