POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt
El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, solicitó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que especifique cuánto tiempo debe permanecer la exvicepresidenta Roxana Baldetti internada en un sanatorio privado. Según el Juez, ya se envió la solicitud y espera que la misma ingrese hoy en el transcurso del día.
El juez Gálvez solicitó además a los médicos del Inacif que determinen si el estado de salud de la exfuncionaria le permitirá asistir a la Sala de Audiencias del Juzgado para el inicio de la audiencia de etapa intermedia del Caso La Línea, programada para el próximo lunes.
“-Se solicitó- que el Inacif nos diga aproximadamente cuánto tiempo va a estar ella ahí en el sanatorio. Ahorita que manden ese informe, dependiendo de qué es lo que diga, voy a pedir que aparte de eso nos indique si es prudente trasladarla a una Sala de Audiencias”, dijo Gálvez.
El juez dijo que espera que Baldetti esté en condiciones aptas de salud para estar presente en la Sala del juzgado, ya que realizar la audiencia por videoconferencia requiere mucho tiempo.
Roberto Garza, portavoz del Inacif, dijo que la solicitud de la ampliación ingresó el viernes y que, de momento, aún no se ha remitido al juzgado.