Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
La Dirección de Asistencia al Consumidor (Diaco) inició este día las verificaciones en comercios para evitar la publicación engañosa, ante el pago del Bono 14 que será entregado esta semana. La entidad promoverá que los consumidores utilicen el libro de quejas en los comercios y que llamen al 1544, número de la entidad para realizar sus denuncias.
Según Carlos Vásquez, vocero de la Diaco, estas verificaciones se estarán realizando entre el 1 al 15 de julio. El entrevistado dijo que en estas fechas los comercios de alimentos y entretenimiento aprovechan para engañar a las personas.
Vásquez indicó que las multas por publicidad engañosa van desde los 40 mil hasta los 200 mil quetzales. Esto siempre que logren identificar si se trata de un caso de publicidad engañosa. Vásquez explicó que en ciertos casos se puede acordar con los infractores una devolución del dinero a los afectados.
Durante este tiempo aumentan las quejas de los consumidores, indicó.
Las verificaciones iniciaron hoy en comercios de la Sexta Avenida de la zona 1, de igual forma se realizarán en centros comerciales de la ciudad capital.








