Milán
agencia/dpa

El arquero Gianluigi Donnarumma está muy cerca de firmar un nuevo vínculo con el Milan y dejar atrás la conflictiva relación con el club, coincidieron hoy los medios italianos.

Después de que se anunciara el mes pasado que el juvenil portero no iba a renovar el contrato que vence en 2018, para forzar así su salida del club, la prensa italiana asegura hoy que la situación es totalmente diferente y que el acuerdo entre las partes está confirmado y sólo restan las firmas.

De acuerdo con lo que publicó el diario «La Gazzetta dello Sport», el nuevo vínculo que negoció el agente del futbolista, Mino Raiola, tendría cláusulas excepcionales en favor de Donnarumma, con un salario cercano a los seis millones de euros por temporada.

Además, el portero de 18 años podría dejar el club a cambio de 50 millones de euros si el equipo no se clasifica a la próxima Liga de Campeones. La cláusula de rescisión aumentaría a los 100 millones en caso de que el conjunto que dirige Vincenzo Montella acceda a la siguiente Champions.

El acuerdo también incluye el regreso al club del hermano mayor del arquero, Antonio Donnarumma, que también es portero y se encuentra jugando en el Asteras Tripolis de la Liga griega.

A mediados de junio, Raiola y los dirigentes del club habían asegurado que las partes no se habían puesto de acuerdo en la renovación, por lo que Donnarumma iba a abandonar el club en 2018, cuando finalizaba su actual contrato.

Por eso motivo, los hinchas rossoneros cuestionaron al futbolista, con mensajes en las redes sociales, banderas y pancartas en la sede del club y hasta arrojándole billetes de dólares falsos en un partido que Donnarumma jugó para la selección italiana en el Europeo Sub-21. En ese mismo encuentro mostraron una bandera con la leyenda «Dollarumma» para expresar su enojo con la decisión que había tomado el portero, considerado el sucesor de Gianluigi Buffon en la selección mayor italiana.

Artículo anteriorEl centrocampista argentino Ever Banega vuelve al Sevilla
Artículo siguienteMuguruza debuta en Wimbledon con un triunfo veloz