POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que existe un 80 por ciento de probabilidades de que un sistema de baja presión, ubicado en la Península de Yucatán, se convierta en depresión tropical en las próximas horas.

La oficina de comunicación social de la Conred añadió que debido a este fenómeno, y la inestabilidad climatológica que se ha registrado en el Pacífico, las lluvias han mantenido una actividad generalizada en todo el territorio nacional en los últimos días, aunque han sido más intensas en el suroccidente, occidente, boca costa y oriente del país.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología y Meteorología (Insivumeh), en las próximas 48 horas las condiciones de lluvias se mantendrán, lo cual podría generar desborde de ríos, inundaciones, derrumbes, entre otros incidentes.

MÁS DE 7 MIL AFECTADOS
La Conred informó que las lluvias de las últimas horas han elevado a 7 mil 094 el número de personas que se han visto afectadas, además de que ya cobraron la vida de dos personas.

Hasta el cierre de esta edición, la Conred reportaba al menos 16 personas damnificadas, 94 evacuadas y dos fallecidas.

Se han registrado cuatro derrumbes, dos inundaciones y un colapso estructural; además, al menos 15 viviendas presentan daños leves y una daño severo.

Artículo anteriorPrevio a figurar como prófugo, Ovalle se desligó de FCN
Artículo siguienteMP: Hay investigaciones abiertas por fideicomisos de «Tu Muni»