Moscú
DPA

Rusia advirtió hoy de las consecuencias negativas que tendrá para todos los involucrados la imposición de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos.

Las sanciones no solo dañarán a Rusia, «sino también a aquellos que las apoyan y que se unen a ellas», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en Moscú.

Las sanciones impuestas hasta ahora también causaron pérdidas a los agricultores alemanes y la industria alemana, añadió Peskov, citado por la agencia de noticias Interfax.

El presidente ruso, Vladimir Putin, considera que las sanciones de Estados Unidos son una consecuencia de la agitada situación de la política interior del país norteamericano.

El Senado estadounidense acordó ayer ampliar las sanciones a Rusia. La nueva ley contempla, entre otras cosas, castigar con multas el envío de armas a los aliados de Rusia en Siria. También se verán afectados importantes sectores de la economía rusa como la minería, la industria del metal y el sector energético. El Gobierno alemán criticó la decisión.

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó hoy los planes Unidos de ampliar las sanciones económicas como represalia por la injerencia de Moscú en el conflicto de Ucrania.

«Es insólito que, en el marco de la aplicación de sanciones al comportamiento ruso, la economía europea acabe siendo un objetivo de las sanciones. Eso no puede ser», recalcó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en una comparecencia rutinaria ante los medios de comunicación celebrada hoy en Berlín.

Artículo anteriorTrump confirma que está siendo investigado
Artículo siguiente¿Nueva revolución francesa? Caras nuevas en el parlamento