Mannheim, Alemania
AGENCIA/dpa
La confianza de los inversores en la economía alemana cayó en junio de manera inesperada debido a un empeoramiento de las perspectivas para la coyuntura económica, comunicó hoy el Centro de Investigación Económica Europea (ZEW).
En concreto, el índice de la confianza inversora del ZEW cayó en junio dos puntos hasta los 18.6 puntos en comparación al mes anterior. Los economistas bancarios habían pronosticado una subida de hasta los 21.7 puntos. En mayo se registró un valor de 20.6 puntos, que fue el mayor desde agosto de 2015.
Por el contrario, los analistas e inversores mejoraron la valoración de la situación actual de la economía alemana hasta el máximo desde julio de 2011. El índice subió 4.1 puntos respecto al mes anterior hasta los 88.0 puntos.
«Las perspectivas para la economía alemana son como antes favorables. Esto se debe al positivo desarrollo del crecimiento de la Unión Europea en el primer trimestre del año», declaró el presidente del ZEW, Achim Wambach.
En cuanto a la eurozona, mejoró tanto el índice de las expectativas como el de la situación actual de la coyuntura económica. El indicador de las expectativas subió 2.6 puntos hasta los 37.7 puntos. Mientras, el de la situación actual mejoró en 2.2 puntos hasta los 20.5 puntos.
Las perspectivas para la economía alemana son como antes favorables. Esto se debe al positivo desarrollo del crecimiento de la Unión Europea en el primer trimestre del año.
Achim Wambach, presidente del ZEW.