Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Debido a un amparo otorgado por la Corte de Constitucionalidad (CC) a un centro de educación de Quiché que suspende la vigencia del Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Educación que sustituye la carrera media del magisterio, el ministro de Educación, Óscar Hugo López, indicó que hasta el momento no han acatado la resolución, pero no descarta que ese centro regrese a el formato anterior.

De acuerdo al titular de la cartera, el equipo jurídico de esta entidad se encuentra trabajando en un acuerdo que le da vida al Bachillerato en Ciencias y Letras a nivel nacional y no por planteles educativos.

Por su parte el diputado Orlando Blanco, jefe de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), aseguró que el Ministerio de Educación debe brindar a la población estudiantil la opción de estudiar el bachillerato o seguir la carrera que existía anteriormente.

Hasta el momento la cartera no ha aclarado si únicamente acatarán el amparo para el centro de educación de Nebaj, Quiché, o dejarán abierta la opción para todos los centros en el país.

Artículo anteriorFinanzas presentará techos presupuestarios 
Artículo siguienteElección de PDH: Asesor de Comisión firmó en nombre de presidenta